jueves, 14 de julio de 2011

4. Costas en el incidente de regulación de honorarios.

1. Antecedentes: Se trata de un caso en el que se planteó recurso de apelación contra una resolución de primera instancia que reguló honorarios profesionales por la actuación de un Abogado en un proceso de conocimiento ordinario. El Tribunal dictó un auto interlocutorio en el que confirmó la resolución recurrida. Contra el mismo se interpuso el recurso de aclaratoria en el que se peticionó que se impongan las costas al apelante.

3. Fallo: El Tribunal desestimó el recurso señalando que las resoluciones que regulan honorarios no devengan, a su vez, honorarios siempre que en la apelación se cuestione el quantum. El fundamento de ello -dice el tribunal- es evitar la sucesión indefinida de incidentes de regulación.

Se agrega, que los Tribunales, en repetidas oportunidades, han señalado que es supuestos como el de autos, en el que el recurso de apelación no estaba dirigido a cuestionar el derecho a percibir la retribución sino sólo el monto fijado en concepto de honorarios no procede la imposición en costas.

Se cita un precedente que data del año 1963, proveniente del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial,  primera sala, de la capital.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario